Politica de Protección de Datos

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

POLÍTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE  DATOS PERSONALES DE GRUPO  

                                                           ASTHEC S.A



Presentación.

  1. Definiciones principales aplicables a esta política………………………………..
  2. Tipos de  información  que recopilamos…………………………………………...
  3. Tratamiento y finalidades………………………………………………………........ 
  4.  Mecanismos de recolección e información recopilada………………………...…

4.1 Mecanismos de autorización por parte de los titulares…………………………....

  1. Derechos de los titulares de datos personales………………………………….....
  2. Área de protección de  datos personales………………………………………….
  3. Procedimiento para ejercer sus derechos…………………………………………

7.1 Consultas…………………………………………………………………………

7.2 Reclamos…………………………………………………………………………

  1. Transferencias y transmisiones………………………………………………..
  2. Tratamiento de datos sensibles………………………………………………..
  3. Política de seguridad…………………………………………………………….
  4. Enlaces en otros sitios Web……………………………………………………..
  5. Modificaciones a la política de  Privacidad…………………………………….




PRESENTACIÓN



GRUPO ASTHEC S.A identificada con Nit.: 900231475-0 y oficinas  principales en la AK 30 1D-54 en la ciudad de Bogotá, Colombia , con teléfono de contacto 7434566, quien en adelante se denominará FTC, es una empresa comprometida sinceramente con su privacidad. Queremos que se sienta seguro al usar nuestros servicios. Tomamos muy en serio la privacidad de su información, y estamos comprometidos con la protección de la integridad, seguridad y confidencialidad de toda la información que pueda asociarse o relacionarse con usted y a los cuales tenemos acceso en virtud de nuestra relación comercial.

 

Esta Política de Tratamiento de la Información exigida por el Decreto 1377 de 2013 y la ley 1581 de 2012 (la “Política”), tiene la finalidad de garantizar los derechos de los Titulares; dar a conocer los mecanismos y procedimientos para hacer efectivos esos derechos; informar quién es el encargado dentro de FTC   de atender las consultas, preguntas, reclamos y quejas,. Finalmente, dar a conocer cuáles son los objetivos y tipo de tratamiento a los cuales se someterán los datos personales en el desarrollo de las actividades comerciales de FTC.

 

Nuestra Política aplica a toda recolección, almacenamiento, uso, transferencia, transmisión, y supresión (en general el “Tratamiento”) de información que pueda asociarse o relacionarse a personas naturales determinadas o determinables (los “Datos Personales”) que ocurra en el territorio de la República de Colombia, así como el Tratamiento que realicen aquellos terceros con los que FTC acuerde realizar cualquier actividad relativa , o relacionada con, el Tratamiento de Datos Personales de los cuales FTC es responsable.

 

La Política se aplicará a los terceros con quienes FTC eventualmente suscriba contratos de Transmisión o Contrato de Encargo de tratamiento de datos (según se define más adelante), con el fin de que tales terceras personas conozcan las obligaciones que les aplicarán, las finalidades a las cuales se deben someter y los estándares de seguridad y confidencialidad que deben adoptar cuando realicen el Tratamiento por parte de FTC.


  1. Definiciones principales aplicables a esta política.



Las expresiones que estén entre paréntesis y en mayúsculas en esta Política tendrán el significado que se les otorga antes de los paréntesis. Los términos no definidos tendrán el significado que la ley o la jurisprudencia aplicable en Colombia les otorguen. A pesar de lo anterior, a continuación, se definen los términos más relevantes de esta Política:

 

  1. Autorización: Es el consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento.
  2. Autorizado: Es FTC y todas las personas bajo la responsabilidad de GRUPO ASTHEC S.A  por virtud de la Autorización y de esta política tienen     legitimidad para realizar el tratamiento.
  3. Aviso de privacidad: Es la comunicación  verbal o  escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de la Política (según se define a continuación), la forma de acceder a la misma y las finalidades del Tratamiento.
  4. Base de datos: Significa el conjunto organizado de Datos Personales que sean objeto de Tratamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su Formación, almacenamiento, organización y acceso.
  5. Dato personal: Es cualquier pieza de información de cualquier tipo, vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  6. Dato público: Significa el Dato Personal calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y aquel que no sea semiprivado, privado o sensible. Son públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las persona, su profesión u oficio, a su calidad  de comerciante o de servidor público y aquellos público y aquellos que puedan obtenerse sin reserva alguna. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales, sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

 

  1. Dato sensible: Es el Dato Personal que podría afectar la intimidad del Titular o cuyo uso indebido podría generar su discriminación, tales como aquellos revelen afiliaciones sindicales, el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas, morales o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promuevan intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

 

  1. Encargado: Es la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento por cuenta del Responsable.

 

  1. Habilitado: Es la legitimación que expresamente y por escrito mediante contrato o documento que haga sus veces, otorgue FTC a terceros, en cumplimiento de la Ley aplicable, para el Tratamiento, convirtiendo a tales terceros en Encargados.

 

  1. Legitimado: Son aquellas personas que pueden ejercer los derechos del Titular tales como  el Titular, acreditando su identidad por los medios que tenga a su disposición, los causahabientes que acrediten esa calidad, el representante y/o apoderado acreditándose mediante apoderamiento o representación legal y aquellos que, por estipulación a favor de otro o para otro, estén acreditados.

 

  1. Ley: Es la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, la Sentencia C-748 de 2011, y la jurisprudencia de la Corte Constitucional relacionada con los datos personales que sienta precedentes, y cualquier regulación expedida por el gobierno reglamentando los preceptos legales, que se encuentren vigentes en el momento en que comience el Tratamiento por parte de FTC.

 

  1. Manual: Es el documento en el cual están consignados las políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la Ley.

 

  1. Política: Es el presente documento en el cual está consignada la política de    tratamiento de la información exigida por el Decreto 1377, el cual contiene las orientaciones y directrices en relación con la protección de datos personales y que incluye, entre otras cosas, (i) plena identificación del Responsable (ii) formas de Tratamiento de los Datos; (iii) las finalidades a las cuales están.(iii)  las finalidades a las cuales están sometidos éstos; (iv) los Derechos de los Titulares; (v) los procedimientos para consultas, reclamos y quejas y para ejercer los derechos que están en cabeza  de los Titulares y (vi) la persona o dependencia encargada de atender todas las consultas de los Titulares.

 

  1. Responsable: Es toda persona destinataria de esta Política y sujeta al cumplimiento de la misma  por realizar actividades de tratamiento en nombre de FTC.



ñ) Titular: Es toda persona natural, a quien se refieren los Datos personales, que podrán reposar  en una Base de Datos y quien es el sujeto del derecho al habeas data.

 

  1. O) Transferencia:  Es el Tratamiento que implica el envío de la información o de los Datos Personales a un receptor, que es Responsable y se encuentra fuera o dentro del país. En la Transferencia el receptor actuará en calidad de Responsable y no estará sujeto a los términos y condiciones de esta Política.

 

  1. p) Transmisión: Es el Tratamiento que implica la comunicación de los Datos Personales dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable. En la Transmisión el receptor actuará en calidad de Encargado y se someterá a la Política y a los términos establecidos en el contrato de Transmisión.

 

  1. q) Tratamiento:  Es toda operación y procedimiento sistemático, electrónico o no que permita la recolección, conservación, ordenamiento, almacenamiento, modificación, relacionamiento, uso, circulación, evaluación, bloqueo, destrucción y, en general, el procesamiento de Datos Personales, así como también su entrega a terceros a través de comunicaciones, consultas, interconexiones, cesiones, mensajes de datos.



2.TIPOS DE INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS



FTC recolecta, y recolectará  información en el futuro, entre otros, pero sin limitarse a:



  1. Nombre, número de documento de identidad, domicilio, teléfono, dirección física o postal, correo electrónico, e información de contacto, información sobre afiliación a sistemas de salud.
  2. Nacionalidad, fecha de nacimiento, cédula de ciudadanía, sexo y estado civil.
  3. Ocupación, empresa donde trabaja, cargo y datos de contacto.
  4. Datos sensibles como: Resultados de exámenes médicos ocupacionales y formulas médicas para elaboración de fajas.
  5. Información que sea enviada a nosotros o consultada a través de bases de datos de las redes sociales, entre otros medios donde usted haya incluido sus Datos Personales.
  6. Dirección IP y tipo de browser cuando se obtienen por medios electrónicos.

 

  1. Información financiera.
  2. Cualquier información necesaria para satisfacer solicitudes especiales.
  3. Información que usted proporciona en relación a sus preferencias comerciales o en el transcurso de la participación en encuestas, concursos u ofertas promocionales.



  1. Imágenes, videos, fotografías y huellas digitales. Datos Personales que se consideran de carácter sensible.
  2. Información académica,  certificados emitidos por autoridad que regule su profesión u oficio.
  3. Información comercial emitida por Cámara de Comercio, entes  de control e información financiera.



3. TRATAMIENTO Y FINALIDADES



FTC, en el desarrollo de sus actividades, recolectará, utilizará, administrará, almacenará, Transmitirá, Transferirá y realizará diversas operaciones con los Datos Personales.

 

De acuerdo con lo anterior, los Datos Personales Tratados por FTC serán utilizados únicamente para las finalidades que se señalan a continuación o las que sean aceptadas por los Titulares en el momento de la recolección de los Datos Personales. Así mismo, los Encargados o terceros que tengan acceso a los Datos Personales por virtud de Ley, contrato u otro documento vinculante, realizarán el Tratamiento para la consecución de las siguientes finalidades:

 

  • Tener un registro de clientes y proveedores.

 

  • Realizar una base de datos de los empleados, contratistas y colaboradores externos.
  • Implementar la política de tratamiento de datos, según lo estipulado en la ley.
  • Gestionar toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos y contables de FTC y de sus clientes.
  • Cumplir con los procesos internos de FTC en materia de administración de proveedores y contratistas.

 

  • Entregar y recibir información de y a terceros para la correcta prestación de servicios.

 

El proceso de archivo, de actualización de sistemas, de protección y de custodia de información y Bases de Datos.

  • Realizar el análisis para el control y la prevención del fraude y de lavado de activos, incluyendo, pero sin limitarse a la consulta y reporte a listas restrictivas y a centrales de información de riesgos financieros.

 

  • Realizar eventos, capacitaciones, seminarios y talleres en temas relacionados con productos y servicios que ofrece FTC.

 

  • La administración del recurso humano de FTC, incluyendo pero sin limitarse a la evaluación de los candidatos interesados en ser empleados de FTC, la vinculación laboral, procesos de capacitación, realización de evaluación del desempeño, adelantar programas de bienestar social y salud ocupacional, expedición de certificaciones laborales, suministro de referencias laborales en caso de ser solicitadas, conformar el mapa humano del personal y el pago de nómina.

 

  • Adelantar campañas de actualización de Datos Personales para garantizar la integridad de los mismos.
  • Adelantar investigaciones internas de conformidad con las diferentes políticas de la empresa en caso de actividades sospechosas que puedan afectar el buen nombre de FTC.
  • La gestión de bancos de hojas de vida y jornadas de reclutamiento para contratación de personal.

 

  • Completar transacciones, obtener datos de facturación y emitir facturas.

 

  • Realizar ante los Bancos de Datos, reportes negativos o positivos relacionados con el estado de cumplimiento, incumplimiento o mora en las obligaciones financieras, comerciales, crediticias y de servicios a mi cargo, previa notificación por escrito al cliente con 20 días de anticipación para que cumpla con sus obligaciones y/o demuestre el cumplimiento.

 

  • Cumplir las obligaciones tributarias, contractuales y legales

 

  • El envío de las modificaciones a esta Política, así como la solicitud de nuevas autorizaciones para el Tratamiento de los Datos Personales.

 

  • Las demás finalidades que determinen los Responsables en procesos de obtención de Datos Personales para su Tratamiento, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales y regulatorias, y al desarrollo de la actividad comercial de FTC.

 

  • Realizar actividades de mercadeo y enviar información sobre novedades, noticias, concursos, eventos y promociones propias y de terceros.
  • Realizar encuestas de satisfacción al cliente y calidad del servicio y fortalecer nuestros canales de servicio al cliente.

 

  • Enviar información.

 

  • Realizar actividades de fidelización de clientes.

 

  • Enviar invitaciones e información  sobre los eventos y actividades comerciales.

 

  • Enviar información sobre sorteos y rifas.

 

  • Realizar análisis y segmentación de la información para elaborar estudios y estadísticas sobre preferencias de consumo.

 

  • Realizar encuestas y/o sondeos de opinión sobre productos y servicios.

 

  • Complementar la información y, en general, adelantar las actividades necesarias para gestionar las solicitudes, quejas y reclamos presentados

 

  • por los clientes de FTC y por terceros, y direccionarlas a las áreas responsables de emitir las respuestas correspondientes.
  • Transmitir Datos Personales a terceros con los cuales se hayan celebrado contratos con este objeto o se hayan suscrito documentos, tales como otro sí  o declaraciones, que permitan Transmitir los Datos Personales, para fines comerciales, administrativos y/u operativos.

 

  • Verificar información jurídica, financiera y técnica en procesos contractuales que adelante FTC o terceros.

 

  • Para dar cumplimiento a los fines mencionados anteriormente, a transferir, transmitir, trasladar, compartir, entregar, y/o revelar Datos Personales a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, incluso a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de Datos Personales.




4. MECANISMOS DE RECOLECCIÓN E INFORMACIÓN RECOPILADA



FTC obtendrá los Datos Personales de sus clientes, empleados, colaboradores y contratistas a través de, pero sin limitarse a, correo electrónico, correspondencia física, mensajes de texto, llamadas, encuestas, formularios de vinculación, formatos registro a través de páginas web, eventos, y demás espacios de interacción y cualquier otro método que se desarrolle o exista en el futuro.



4.1 MECANISMOS DE AUTORIZACIÓN POR PARTE DE LOS TITULARES.

Se entenderá que el titular  de  Datos Personales autoriza a FTC para dar tratamiento a sus datos personales cuando: Suscribiere los diferentes formatos físicos de aceptación, de manera oral acepte suministrar sus datos, por conductas inequívocas en el caso  de recolección de  imágenes y videos de  vigilancia, diligenciamiento de registros, encuestas  o formularios via Web.

 

Se informará al Titular que no está obligado a autorizar, se le informará  de la finalidad para  la cual se  recolecta su información  y que la prestación del servicio no está condicionada a su aceptación.

 

5. DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES

 

De acuerdo con lo establecido en la Ley, FTC le informa que usted tiene  los Siguientes derechos como Titular de Datos Personales:

 

  1. Conocer, actualizar y corregir sus Datos Personales.

 

  1. Solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos

personales.

 

  1. Tener acceso de forma gratuita a sus Datos Personales que son objeto de

Tratamiento.

 

  1. Ser informado del Tratamiento que se le está dando a sus Datos Personales.
  2. Solicitar la revocatoria de la Autorización, siempre y cuando no exista un deber legal o una obligación de carácter contractual en cabeza del Titular con FTC, según la cual tales Datos Personales deban permanecer en las Bases de Datos y/o ser Tratados por FTC.
  3. Solicitar la supresión de sus Datos Personales de las Bases de Datos de FTC, siempre y cuando no exista un deber legal o una obligación de carácter contractual en cabeza del Titular con  FTC, según la cual tales Datos Personales deban permanecer en las Bases de Datos de  FTC.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la Ley cuando se haya agotado  primero de manera directa ante FTC.

 

Los Titulares podrán ejercer sus derechos de Ley y realizar los procedimientos establecidos en esta Política mediante la presentación de su cédula de ciudadanía o cualquier documento de identificación. Los menores de edad podrán ejercer sus derechos personalmente o a través de sus padres o los adultos que detenten la patria potestad, quienes deberán demostrarlo mediante la documentación pertinente. Así mismo, podrán ejercer los derechos del Titular todos los Legitimados presentando el documento respectivo.



6. ÁREA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.



FTC designa a LINA MARIA ROJAS OCHOA, o quien haga sus veces, como  la administración  de las novedades que existan  como la recepción, atención de Consultas, acciones judiciales, Reclamos  y demás novedades relacionados con Datos Personales. Esta dependencia tramitará las consultas y reclamaciones en materia de Datos Personales de conformidad con la Ley, el Manual y esta Política.

 

Los datos de contacto son:




CARGO


Directora General


DIRECCION


AK 30 1D-54 Bogotá D.C


TELEFONO


7434566


E-MAIL


linarojas@formatucuerpo.com



  1. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SUS DERECHOS.



Cualquier consulta o reclamo en relación con sus Datos Personales será tratada por  la Directora General, la cual podrá contactar a través de la siguiente dirección: linarojas@formatucuerpo.com

 

7.1 CONSULTAS

 

El Titular, los Legitimados, o los representantes de menores de edad, podrán presentar Consultas relativas a:

 

  • Los Datos Personales del Titular que reposan en las Bases de Datos de FTC.

 

  • El Tratamiento al cual están sometidos.

 

  • Las finalidades que se pretenden satisfacer.

 

El responsable de atender la consulta dará respuesta al solicitante siempre y cuando este último tuviere derecho a ello por ser el Titular, Legitimado o el representante legal en el caso de menores de edad.

 

Esta respuesta será enviada dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados a partir de la fecha en la que la solicitud sea recibida por FTC.

 

En caso de que la solicitud no pueda ser atendida a los diez (10) días hábiles, usted será contactado por FTC para comunicarle los motivos por los cuales su consulta no puede ser atendida y la fecha en la que se atenderá, la cual en ningún caso superará los cinco (05) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Para ello se utilizará el mismo medio o uno similar a aquel mediante el cual fue presentada la consulta.

 

La respuesta definitiva a todas las solicitudes no puede tardar más de quince (15) días hábiles desde la fecha en la que la solicitud inicial fue recibida por FTC y se realizará seguimiento a las consultas que se presenten.

 

7.2. RECLAMOS

 

Los reclamos podrán ser presentados por el Titular, los Legitimados, o los              representantes de menores de edad respecto de:

 

  • Datos Personales tratados por FTC que deben ser objeto de corrección, actualización o supresión.

 

  • Por el presunto incumplimiento de los deberes y obligaciones de FTC.
  • El reclamo deberá ser presentado por el Titular, los Legitimados, o sus representantes, en caso de que el Titular sea menor de edad, así: Deberá dirigirse a la dirección de correo  linarojas@formatucuerpo.com y por vía física a la dirección AK 30 1D-54 de Bogotá  D.C.

 

  • Deberá contener el nombre completo y documento de identificación del Titular.

 

  • Deberá contener una descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y el objetivo perseguido (actualización, corrección o supresión, o cumplimiento de deberes).

 

  • Deberá indicar la dirección y datos de contacto e identificación del reclamante.
  • Deberá acompañarse de toda la documentación que el reclamante quiera hacer valer. Los  reclamos deberán contener la siguiente información:

 

Si el reclamo o la documentación adicional están incompletos,  FTC lo requerirá a usted para que, dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la recepción de la comunicación, subsane las fallas. Si no presenta la documentación e información requerida dentro de los dos (02) meses siguientes a la fecha del reclamo inicial, se entenderá que ha desistido del mismo.



El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles siguientes contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (08) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

Una vez recibido el reclamo con la documentación completa, se incluirá en la base de datos de FTC donde reposen los Datos Personales del Titular sujetos a reclamo una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (02) días hábiles. Esta leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

 

Usted podrá revocar su consentimiento en cualquier momento mediante notificación por escrito enviada a FTC en la dirección de correo antes mencionada.



8. TRANSFERENCIAS Y TRANSMISIONES



FTC únicamente usará los Datos Personales como usted lo haya autorizado, y los transmitirá a terceros para las finalidades aquí descritas cuando el titular así lo autorice y a las autoridades judiciales y administrativas competentes, cuando sea requerido por éstas.

 

Para realizar una transferencia de Datos Personales a terceros Responsables ubicados en el exterior o en Colombia, FTC obtendrá la autorización expresa e inequívoca del Titular para el envío al exterior del Dato Personal o lo hará con base en alguna otra de las hipótesis que se llegaren a contemplar en la legislación aplicable para hacerlo, incluyendo aquellas establecidas en la Ley.

 

FTC dará aplicación a las demás normas sobre transferencia y transmisión de Datos Personales, no  obtendrá lucro  de la misma. Y realizará dichos actos en virtud de necesidad médica, científica o de colaboración con autoridades sanitarias nacionales o internacionales.



9.TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES



En el marco de sus actividades, FTC puede recolectar y Tratar Datos Sensibles, tales como información médica, entre otras, imágenes, fotografías y/o grabaciones de voz, al sexo y cualquier información cuyo Tratamiento puede ser sensible y  afectar la intimidad o llegar  a ser objeto de discriminación de los Titulares.

 

En el último caso se informará a los Titulares para que den un consentimiento independiente y libre sobre el Tratamiento de tales Datos Sensibles que son más delicados. Los Datos Sensibles serán Tratados con la mayor diligencia posible y con los estándares de seguridad más altos. Para esto, el área encargada de FTC desarrollará internamente procedimientos para mantener en todo momento la confidencialidad e integridad requeridas por este tipo de Datos Sensibles. El acceso limitado a los Datos Sensibles será un principio rector para salvaguardar la privacidad de los mismos, por lo cual solo el personal autorizado podrá tener acceso a ese tipo de información.

 

La Autorización para el Tratamiento de FTC es opcional y enteramente facultativa para el Titular, por lo cual ninguna actividad será restringida o condicionada al suministro de los mismos, de manera que el Titular puede no Autorizar el Tratamiento de sus Datos Sensibles y esa decisión será respetada por FTC, salvo que exista un deber legal de suministrarlos.

 

10. POLÍTICA DE SEGURIDAD



FTC  tomará las medidas efectivas, apropiadas y razonables para proteger sus Datos Personales, ya que está obligado a garantizar un nivel adecuado de protección y seguridad de los mismos. Por ello, hemos diseñado y puesto en práctica medidas de seguridad apropiadas para proteger sus Datos Personales de la pérdida, uso indebido y no autorizado o alteración de la información que hemos obtenido de usted, obedeciendo a unas políticas internas  efectivas de autorregulación.

 

10.1 .Principios para  el tratamiento de  datos.

 

El tratamiento de datos  dentro de todo su proceso desde la  recolección hasta su  eliminación se regirá por los siguientes parámetros:  

 

-Necesidad y finalidad del dato.  Es decir de la pertinencia de la recolección y tratamiento del dato como parte del proceso de atención clínica, proceso administrativo o vinculación laboral o contractual con FTC.

-Validez de la recolección del dato.  Se entiende como el consentimiento informado y aceptado por parte del titular de manera oral, escrita o por  cualquier otro  acto inequívoco que indique su aceptación

-Calidad y seguridad  del dato.

-Circulación restringida  del  dato.

-Autodeterminación informativa. Entendida como  la potestad que tiene el Titular  de  aprobar y  determinar  el  alcance  y  tratamiento permitido.

10.2  Protección  de la  información. El RESPONSABLE del tratamiento velará por que sus empleados y demás colaboradores cumplan con  los principios de  tratamiento de datos en el  desarrollo de sus actividades. Garantizando  la  calidad de la información, su integridad, autenticidad, disponibilidad, actualidad y custodia en todas las actividades de FTC.

 

El  RESPONSABLE incluirá en sus contratos laborales, comerciales y civiles cláusulas que obliguen a sus trabajadores y contratistas a guardar  la CONFIDENCIALIDAD de la información que en ocasión de sus funciones tengan acceso y  a hacer tratamiento adecuado de la misma.

 

10.3 Cumplimiento  del principio  de  acceso y circulación restringida. El  tratamiento de los datos se  sujeta a los límites  que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. El tratamiento solo  podrá hacerse por  personas autorizadas por el Titular y/o personas previstas  en la ley.  

 

10.4 Seguridad.  La información  sujeta a  tratamiento se manejará  con las medidas técnicas, humanas y administrativas que  sean necesarias para  otorgar  seguridad  a los  registros evitando su adulteración, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

 

Los  computadores con bases de datos solo pueden ser manipulados por el personal autorizado, ingresando con las claves asignadas. Al terminar la relación laboral estas claves deben ser retornadas al RESPONSABLE. Se prohíbe la copia total o parcial de la información, el almacenamiento en unidades físicas o virtuales.  La migración de la información a otras entidades está prohibida, salvo las pertinentes para gestión de cobro de cartera.

 

FTC realizará soportes de la información una vez al día en el servidor interno y mantendrá copia de  la información con protocolos de seguridad para evitar que esta información sea sustraída, modificada o alterada de alguna manera.



                           11. ENLACES A OTROS SITIOS WEB



El portal www. formatucuerpo.com y en redes sociales en las cuales esté inscrita FTC  pueden contener links o enlaces a otros sitios web de propiedad de terceros. Si usted decide ir a alguno de esos sitios web, debe tener en cuenta que cada uno de estos portales cuenta con una política de privacidad distinta, por la cual no aceptamos responsabilidad alguna sobre la información o datos personales que usted brinde por fuera de nuestro sitio.

 

La información recolectada no será publicada en internet u otros medios de divulgación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para  brindar un conocimiento restringido  sólo  a los titulares o terceros autorizados.

 

12.MODIFICACIONES A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Las modificaciones posteriores a la fecha de publicación de esta Política, serán publicadas en esta misma página, y se inscribirá allí su fecha de cambio. Esta política fue actualizada por última vez el 24 de Junio de 2017.

 

www.formatucuerpo.com

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