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Políticas de garantías cambios y devoluciones

Grupo Asthec se reserva el derecho de aceptar los cambios y las devoluciones con previo análisis del caso.

Las prendas que se encuentran en promoción, con descuento o que están en la sección “SALE” de nuestro Sitio Web (www.formatucuerpo.com) no tienen devolución.

Las devoluciones de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.

Si al momento de la compra, utilizas un cupón de descuento y se realiza una devolución, este beneficio se extingue y no podrá ser utilizado en una próxima compra.

El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado y limpio.

Los accesorios bajo ninguna circunstancia serán sujetos de cambio por su naturaleza íntima y de uso postquirúrgico.

Condiciones:

De acuerdo con el Estatuto del Consumidor, las siguientes son las condiciones presentadas por GRUPO ASTHEC S.A.  para hacer efectivos los cambios de prendas compradas en Tienda Online:

Solo es permitido el cambio de la prenda por garantía dentro de los treinta (30) días calendario después de recibida, previa validación por el área de servicio al cliente y control de calidad.

Solo es permitido (1) un cambio por prenda, con excepción de los cambios por garantía

Solo es permitido el cambio de la prenda cuando la prenda está en condiciones que permitan que sea vendida de nuevo, no haber sido usada ni una sola vez, con sus marquillas completas y en su empaque original.

La prenda que se compra en la tienda, se mide y se lleva a satisfacción no tienen cambio

Para compras online el cliente tiene 5 días para realizar el cambio

Para compra en tiendas físicas el cliente cuenta con 3 días para realizar el cambio

Solo es permitido el cambio de la prenda cuando el motivo es cambio de talla o referencia de mayor o igual valor. En caso de ser mayor el cliente deberá pagar el excedente.

Comenzado el proceso de devolución, en caso de que sean solicitados datos adicionales para adelantar el proceso, tendrás 45 (cuarenta y cinco) días desde la solicitud de los mismos para suministrarlos. Cumplido este plazo, en caso de que no suministres dichos datos, se entenderá que has desistido de la solicitud presentada.

Grupo Asthec se reserva el derecho de recepción de las prendas

 

Garantías

Fajas, ropa interior, o artículos de cuidado personal no tienen cambio, exceptuando aquellos a los que se les identifique algún defecto de fabricación, y debe ser notificado máximo 30 días después de tu compra, los tiempos de respuesta serán de 15 días hábiles siguientes después de recibida la prenda en la casa matriz ubicada en Bogotá DC.

Para atender un requerimiento de garantía el área de calidad revisara la viabilidad de realizar el arreglo de la prenda sin afectar el modelo o realizar el cambio por una nueva.

El ingreso de la prenda a garantía no implica la reposición inmediata por una prenda nueva, esto lo definirá el proceso de servicio al cliente y control de calidad.

Pasados los tiempos de garantía no se reciben novedades

Opciones para realizar la devolución:

Una vez tengamos tu solicitud de devolución con los datos necesarios y tu devolución sea aceptada; tienes 2 opciones:

Te enviaremos una guía de la empresa transportadora a tu correo dentro de las siguientes 24 horas para que devuelvas tus productos. Imprime la guía (está ya tiene toda la información registrada, no es necesario que diligencies datos adicionales) y llévala junto al producto a cualquier punto de la transportadora.

Comunícate con grupo Asthec, si deseas que el producto sea recogido en tu casa

En caso de haber utilizado un descuento para la compra inicial tener en cuenta que este beneficio ya no podrá ser utilizado en una próxima compra.

Devoluciones por retracto Online

Para ejercer el derecho al retracto el cliente cuenta con 5 días hábiles después de recibir su compra, el cliente puede hacer el retracto por medio de la línea de servicio al cliente 3015291003 o por medio de solicitud correo a atencionalcliente@formatucuerpo.com, de igual manera la prenda que retorna el debe ser evaluada por el área de calidad para verificar que esté en perfectas condiciones para así generar la aprobación de devolución del dinero. El cual tiene dos días hábiles de evaluación por dicha área. 

Proceso de devolución por retacto

Para hacer una devolución, ponte en contacto con nuestra Área de Servicio al Cliente a través de nuestro Sitio Web (www.formatucuerpo.com), en nuestra línea de Servicio al Cliente al 301 5291003, en nuestro Chat de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., o través de nuestro correo atencionalcliente@formatucuerpo.com; al cual debes enviar la siguiente información:

Tipo de documento de identificación (cédula o NIT).

Número de identificación.

Nombre del beneficiario de la cuenta.

Nombre de la entidad financiera.

Tipo de cuenta (ahorros o corriente).

Certificación Bancaria

Número de cuenta.

Tener en cuenta que la prenda debe está en perfecto estado, completamente limpia con sus marquillas y etiquetas en su empaque original

 

Si el cliente desea efectuar la devolución, de manera presencial deberá presentar en el punto de venta la tira de compra que fue enviada con su pedido, la prenda debe estar en condiciones que permitan que sea vendida de nuevo, no haber sido usada ni una sola vez, con sus marquillas completas y en su empaque original.

De esta forma puede acercarse y realizar el proceso en cualquiera de nuestros puntos de venta a nivel nacional.

Si el cliente se encuentra en otra ubicación donde no haya una tienda forma tu cuerpo, deberá informar vía telefónica o por medio de correo electrónico a atencionalcliente@formatucuerpo.com para gestionar la recogida según corresponda el caso, si se trata de un desistimiento, cambio de talla o referencia, el valor del flete deberá ser cancelado para iniciar el proceso correspondiente.

El costo de transporte y lo remanente que sobrelleve la devolución de la prenda(s) serán asumidos por el cliente. La marca hará una evaluación del estado del producto en el momento de recibirlo y en caso de no cumplir con las condiciones de calidad manifestadas anteriormente, no será efectivo el cambio.

Las prendas que se encuentran en promoción o SALE no aplican para devoluciones, cambios, solo aplican para defectos de fabricación

 

Tiempo de devolución de dinero

Si tu compra fue efectuada por medios de pago como PSE, Baloto, mercado pago, efecty, etc… el reembolso puede tardar hasta 15 días hábiles.

Reversión de la transacción: Aplica solo para tarjetas de crédito y puede tardar hasta 15 días hábiles. Depende netamente de la entidad bancaria.

Las devoluciones se reembolsan a través del mismo medio de pago por el cual se realizó la compra.

 

Devoluciones puntos de venta

La devolución o cambio de una referencia adquirida a través de tiendas físicas debe gestionarse dentro de los siguientes 3 días calendario a la fecha de entrega del producto.

Al efectuar la devolución o cambio de algún producto el cliente deberá presentar en el punto de venta la tira de compra entregada con su pedido, la prenda debe estar en condiciones que permitan que sea vendida de nuevo, no haber sido usada ni una sola vez, con sus marquillas completas y en su empaque original.

Accesorios: Todos nuestros accesorios son ventas finales por lo tanto no tienen cambio (Tablas abdominales, espumas, copas, colectores de orina, moldeadores de ombligo, protectores de tiras, etc.)

Si desea realizar alguna modificación al pedido deberá comunicarse con servicio al cliente al número 3015291003 o al correo atencionalclienteormatucuerpo.com después de realizado el pedido dentro del horario de atención al cliente, después de este período de tiempo NO podremos realizar modificaciones a la orden recibida.

Una vez el artículo es recibido por Grupo Asthec S.A, pasa por un proceso de validación final para verificar su estado óptimo, e iniciar el proceso de devolución y/o cambio del producto.

Si la prenda no cumple con las condiciones de calidad descritas anteriormente, se regresará al comprador.

El derecho a devolución y/o cambio difiere al derecho de retracto regulado por la ley de protección al consumidor, diferente a la aplicación de garantía de producto.

Recuerde que no nos hacemos responsables por los artículos que sean enviados a nuestro centro de cambios, el rastreo y seguimiento lo debe realizar el cliente.

En Grupo Asthec realizamos despachos a todos los departamentos del territorio colombiano, a través de una transportadora, garantizando la seguridad y cobertura y asegurando que tu compra llegue a la dirección que desees, en los plazos definidos por la empresa transportadora.

 

Respuesta de cambios y devoluciones

Una vez realizada la evaluación de la prenda, se notifica al cliente la respuesta vía correo por medio de servicio al cliente.